Te invitamos a consultar esta sección de preguntas frecuentes que hemos recibido, es posible que tu duda ya haya sido respondida con anterioridad.

Preguntas Generales

1. ¿Dónde puedo comprar mi boleto?

Ticket Master es nuestro sistema de boletaje exclusivo. Ir a ticketmaster.

2. Si me surge algún imprevisto que me impida llegar al curso, ¿hay algún reembolso o cambio de mi boleto?

La política del Instituto de Semiología, siguiendo los estándares de cualquier evento en vivo, es no hacer reembolso o cambio de boletos en caso de que no hayas podido asistir al curso.

La manera de asegurar el reembolso de tu boleto por alguna eventualidad que te impida asistir al curso es directamente con Ticketmaster, adquiriendo el servicio de Ticket Protector al momento de realizar tu compra.

3. No puedo asistir al curso en la fecha publicada, ¿cuándo tienen otro?

Las fechas publicadas son las únicas de las que tenemos confirmación. Los cursos son programados de acuerdo con las generaciones a las que les corresponden. Si no te es posible asistir al curso indicado para tu generación, habrá que esperar al siguiente grupo que viene detrás para sumarte a su calendario.

4. ¿Manejan algún tipo de descuento para estudiantes o para la tercera edad?

Siempre hemos mantenido una política de costos accesibles en nuestras actividades académicas, en beneficio del mayor número posible de personas. Por esta razón no manejamos descuentos especiales.

5. Voy a tomar nuevamente el curso, ¿tengo algún descuento?

Siempre hemos mantenido una política de costos accesibles en nuestras actividades académicas, en beneficio del mayor número posible de personas. Por esta razón no manejamos descuentos especiales.

6. ¿Puedo solicitar una cita o consulta personal con el Dr. Alfonso Ruiz Soto?

Debido a la carga de trabajo y, por consiguiente, la imposibilidad de dar seguimiento a un proceso de consultoría, el Dr. Ruiz Soto no da consultas privadas. Te invitamos a contactar a alguno de nuestros consultores certificados listados en el Directorio de Consultores.

7. ¿Tienen Consultores en otros Estados de la República?
Consulta nuestro Directorio de Consultores certificados. Si no hay terapeutas en tu estado, muchos de ellos ofrecen la posibilidad de realizar consultas vía el servicio de Skype. Aquellos que brindan dicho servicio lo tendrán el nombre de contacto en su ficha.

8. Vivo en el extranjero o en el Interior de la República, ¿tienen cursos fuera del D.F. o en línea? o ¿tienen otros ponentes u oficinas donde pueda tomar los cursos que no sea en la Ciudad de México?

Por el momento, toda nuestra actividad académica está concentrada en la Ciudad de México. Sin embargo, ya está disponible nuestra aplicación, donde podrás inscribirte al Curso I. de forma virtual y donde estaremos agregando nuevos cursos.

9. Necesito factura del Curso, ¿cómo la obtengo?

Para poder generar tu factura es indispensable contar con el número de ticket de facturación, el cual se te entregará en el momento del registro de cada evento, sin este ticket no podrás generar tu factura. Una vez generada podrás consultarla y reenviarla al correo que desees.

  • Vigencia: Debes generar tu factura en un periodo no mayor a 7 días naturales después de la fecha impresa en el ticket.
  • Versión PDF necesaria: Para poder ver tu factura en pantalla es necesario contar con la última versión de Adobe Reader o Foxit Reader.
  • Genera tu factura aquí.
10. Estoy recibiendo un correo de invitación al Curso “x” pero sólo he tomado el primero, ¿puedo asistir a este curso?

Lo más recomendable es tomar los cursos en orden para lograr una mejor asimilación de los materiales; se trata de una currícula en espiral donde cada curso retoma los conceptos presentados en todos los anteriores. Los boletines llegan a todos los alumnos que han tomado algún curso. El objetivo es mantenerlos al tanto de nuestro calendario global y las noticias más relevantes sobre nuestras actividades académicas.

11. ¿Tienen cursos para empresas?

Tenemos un programa de capacitación especializado para empresas. Consulta los detalles en «Semiología de la Productividad Integral: El Factor Humano».

Preguntas sobre la Facturación Electrónica

1. ¿En dónde encuentro mi número de ticket?
2. ¿Cuánto tiempo tengo para facturar?


7 días calendario a partir de la fecha impresa en tu ticket.

3. Ya facturé pero no me llegó la factura ¿Qué debo hacer?


Tu factura debe llegar en un lapso no mayor a 12 hrs., sin embargo puedes accesar nuevamente al sistema y dar clic en “Consultar mis Facturas” (se encuentra del lado derecho junto a la opción de facturar), de esta forma podrás descargar los archivos a tu computadora o memoria USB.

4. Si no recibo la factura por correo electrónico y ya no tengo el ticket ¿cómo la puedo recuperar?


Para poder generar tu factura, es indispensable que siempre conserves tu ticket, en caso de pérdida del ticket puedes consultar tus facturas en nuestro portal de facturación llenando el campo de RFC y capturar el correo electrónico que registraste al generar tu factura.

5. Soy extranjero y necesito factura ¿qué debo hacer?


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, agrega que se debe usar un RFC genérico para generar facturas electrónicas para personas extranjeras, por tal motivo, deberás ingresar el siguiente RFC genérico en nuestro portal de autofacturación: XEXX010101000.

Si después de haber consultado esta sección sigues teniendo dudas, comunícarte con nosotros, estamos para servirte

Con gusto te atenderemos en el teléfono (55) 5259.6788 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. O si lo deseas, puedes comunicarte vía correo electrónico:

X