Un tema crucial de nuestra época: la capacitación empresarial. Sin duda alguna, constituye un pivote del desarrollo personal, familiar y social, que presentamos desde una nueva perspectiva de la cultura empresarial bajo este nuevo paradigma educativo.

Este modelo ha sido estructurado por el Dr. Alfonso Ruiz Soto desde sus niveles más básicos, como son las «Conferencias de Sensibilización» para instaurar un cambio de actitud crucial en la noción misma de productividad, hasta sus niveles más sofisticados y de mayor trascendencia, como son los que implican un «Cambio de Paradigma de la Cultura Empresarial», migrando la vida de la empresa a un nuevo contexto de Productividad Integral sustentado en la trasformación del Proyecto de Vida, la comunicación empática y el ejercicio cotidiano del liderazgo de servicio.

"Un modelo humanista que restituye al factor humano como el vórtice de todos los procesos productivos." –ARS–

Objetivos

  • Generar desarrollo de conciencia en cada uno de los colaboradores.
  • Elevar la calidad de su Proyecto de Vida.
  • Lograr la Productividad Integral: Individuo - Empresa.

Líneas de Trabajo

1. Apertura de Códigos de la nueva cultura corporativa cuyo objetivo central será lograr la suprema transformación: la empresa humanista.
Estos códigos serán implementados por el Dr. Alfonso Ruiz Soto en tres vertientes principales: Conferencias Empresariales, Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana y Talleres de Productividad Integral.

2. Grupos de Desarrollo de Conciencia cuyo objetivo central consistirá en permear la nueva cultura corporativa de la empresa humanista.
Estos Grupos de trabajo serán dirigidos por consultores profesionales designados y capacitados por el Instituto de Semiología S.C., como Conductores de Grupo.

3. Consulta a nivel individual.

Programa

1.Introducción general: nociones clave de un nuevo paradigma.
  1. ¿Qué es la Semiología?
  2. ¿Qué es la Productividad Integral?
  3. ¿Qué es el Factor Humano?
2. El Proyecto de Vida y los puntos neurálgicos de la Productivididad Integral: un nuevo horizonte de posibilidades.
  • La Esfera del Yo.
  • La Esfera de la Salud.
  • La Esfera del Trabajo y la Vocación.
  • La Esfera de la Familia.
  • La Esfera de la Vida Social.

3. La improductividad: una actitud generalizada frente al proyecto de vida.

Un mal endémico que implica carencia de visión: pérdida del sentido de la realización personal.
Presentación de los Lados Débiles en cada Potencial y en cada una de las Esferas del Proyecto de Vida.

4. El Código de la Intolerancia: factor crucial de la improductividad.

La incapacidad para estructurar un proyecto productivo, personal y empresarial, si no se trascienden los estereotipos y prejuicios que conducen a la descalificación y la discriminación que imposibilitan el trabajo en equipo.

5. Las dos Actitudes Básicas: cuadro blanco y punto negro.

Posibilidad de generar un nuevo paradigma del Principio de Realidad a partir de una perspectiva de contraste, que permite elegir en conciencia entre construir o destruir, acciones, procesos o vínculos de interacción personal en mi vida familiar, laboral y social.

6. El Conocimiento de Uno Mismo y la implementación de una vida altamente productiva basada en la armonía de resultados cotidianos.

La comunicación basada en el conocimiento compartido. El cambio de actitud y el manejo de estructuras flexibles con gran capacidad de negociación y adaptación al cambio.

  1. Perfil Genético: el código de las tendencias dominantes: potencial físico, potencial emocional y potencial intelectual.
  2. Perfil Cultural: la interacción dinámica. El ser en armonía: una productividad creciente, cotidiana.

7. El Eje de Diamante: la Vocación.

Supremo compromiso de realización personal. La máxima satisfacción y el máximo sentido de plenitud individual. El tener, el saber y el ser. La riqueza de la creación y la creación de riqueza.

8. La Vocación de Ventas: perfil Genético y Cultural.

El vendedor: Conciencia del cambio y cambio de conciencia. El paradigma profundo: Su misión social y el desarrollo de la comunidad. Propulsores de una nueva calidad de vida. Características fundamentales.

9. Un Proyecto de Vida orientado a resultados.

Únicamente existe lo que existe: resultados, más resultados y sólo resultados. No queremos simplemente realizar acciones. Queremos realizarnos en las acciones que realizamos. El vendedor como el Gran Realizador. Realizar es volver realidad un objetivo. Literalmente: traducir en dinero un objeto mediante una venta. Cierre de la cadena productiva. La trasmutación de la realidad y el ciclo de la abundancia. Ser más plenamente lo que soy: Realizarme.

10. Sentido de Pertenencia: clave de arraigo en la empresa.

Identidad de objetivos: La comunión del sentido. La lucidez y el desarrollo permanente: Individual y empresarial. Una crisis típica: la mediocridad como resultado de la confusión interna. La claridad de conciencia es claridad de objetivos y resultados a corto, mediano y largo plazo. La conciencia-acción: Contundencia de los objetivos logrados.

11. La Visión del Éxito: metas e ideales.

Distinción crucial entre la visión de los resultados y los resultados de una visión. Poner la totalidad de mi ser en todo lo que hago y hacer lo que hago para ser mejor. El sentido íntimo de la realización personal. Lo palpable de lo intangible: La elegancia de triunfar.

X