El abismo interior que toda persona debe trascender. Zona de Miedos y Falsa Personalidad.

Este curso aborda la raíz más profunda de todo el sufrimiento humano: la huella de abandono.

Caracterizada por dos emociones fundamentales –la angustia existencial y el desamparo–, la huella de abandono es un proceso intrínseco a todo ser humano, ya que tiene su origen en el nacimiento. Matizado, en mayor o menor medida, durante el proceso de individuación de cada persona, todo individuo tiene su propio perfil que va siendo construido por la carencia o la abundancia de siete valores: afecto, apoyo, comprensión, placer, inspiración, conocimiento y reconocimiento; generando un vacío interno que lo llevará a intentar colmarlo a través de apegos y conductas compulsivas, hasta lograr descubrirlo, comprenderlo y darle “la vuelta de campana”, convirtiendo su percepción de carencia en una percepción de abundancia.

Un curso trascendental para todo aquel que quiera explorar en las causas más profundas de sus emociones negativas, y que busque un camino claro, práctico y viable para trascenderlas.

    • Descubrir el perfil específico de tu Huella de Abandono.
    • Identificar tus procesos de enamoramiento y dependencia afectiva con parejas, amigos, amantes, mascotas y vínculos tóxicos de todo tipo que trastornan tu paz interna.
    • Detectar tus apegos fundamentales en los ejes de Imantación: Sexo, Poder, Dinero, Fama y Sensaciones, donde puedes sentirte atrapado y sin salida.
    • Determinar los alcances de la Huella de Abandono en tu Proyecto de Vida y el sufrimiento que genera en todas sus esferas.
    • Identificar cuáles de tus Potenciales están afectados por tu Huella de Abandono, frenando de distintas maneras tu realización personal y disminuyendo tu calidad de vida.
    • Develar tu relación de fondo con la comida, el alcohol, el tabaco, o las drogas desde tu Huella de Abandono, en una dependencia autodestructiva que se retroalimenta todos los días.
    • Descubrir cómo trascender la Huella de Abandono y liberarte a ti mismo de ti mismo.
    • Comprender que la plenitud de ser radica en ti.
    • Corrientes psicológicas relacionadas con la temática.
    • ¿Qué es la Huella de Abandono y qué la distingue?
    • ¿Cómo se forma la Huella de Abandono?
    • Proceso de Individuación: Infancia.
    • El perfil de la Huella de Abandono.
    • Proceso de Individuación: Adolescencia.
    • El Eterno Adolescentes.
    • Proceso de Individuación: Juventud.
    • Proceso de Individuación: Vida Adulta.
    • Proceso de Individuación: Vejez.
    • El Imaginario: la Falsa Personalidad.
    • Miedos y estrategias de defensa.
    • Susceptibilidad y Rasgo Dominante.
    • Resolución de la Huella de Abandono.

Próximo Curso

No hay Eventos en la lista en este momento

La Huella de Abandono es la huella de huellas. Una serie de condicionamientos socioculturales y educativos generados a lo largo del proceso de individuación de toda persona.

“La Conciencia no despierta con una idea; despierta con una experiencia: con una emoción consciente.”–ARS–

Es la huella que determina nuestro nivel de apego a otras personas, generando estructuras de dependencia emocional que pueden llegar, en casos extremos, a la fracturación severa de la personalidad. Relaciones afectivas patológicas que actúan en forma insidiosa, generando procesos autodestructivos que pueden prolongarse de una manera indeterminada. Mientras no resolvamos nuestra Huella de Abandono, jamás podremos reconciliarnos con nosotros mismos, ni estructurar un proyecto de vida en consecuencia con relaciones afectivas sanas y equilibradas. Experimentaremos, una y otra vez, ese vacío que nos aísla y deprime, propiciando una creciente pérdida de autoestima, estados de angustia y confusión interior.

En este curso II se estudian temas cruciales relativos a este proceso de individuación, que van del desamparo de la más remota infancia, perdida en las brumas de la memoria, hasta el eterno adolescente de cincuenta o sesenta años, perdido en su incapacidad de compromiso e indefinición personal. Un proceso que implica el emplazamiento de innumerables pérdidas, abandonos y separaciones experimentadas a lo largo de nuestra infancia profunda, adolescencia y primera juventud, llegando en muchos casos hasta la vida adulta y vejez. Este rastro de rupturas, separaciones y carencias afectivas va configurando el perfil de nuestra Huella de Abandono, un proceso universal que compartimos con las demás personas, donde cada quien tiene su propia huella, pero donde la configuración de cada huella es única y distinta de todas las demás. Percatarnos de este proceso, implica descubrir una imagen diferente de nuestro propio ser que nos invita a reencontrarnos con nosotros mismos, pero desde una perspectiva actual, buscando una reconciliación a fondo con nuestra propia biografía.

Una reconciliación personalísima al interior de ese espacio íntimo y privilegiado al que sólo yo tengo acceso, donde viví las cosas como las viví, y donde sólo yo puedo saber lo que sé de mí; es decir: lo que "significó" para "mí" aquello que "viví" y, en consecuencia, un espacio donde sólo yo tengo la posibilidad de transformar su significado: transformarlo y transformarme. También estudiamos la zona de miedos con sus respectivas estrategias de defensa; los rasgos de la falsa personalidad; el rasgo dominante y la susceptibilidad. Además, en este curso vemos los siete valores fundamentales que confieren el sentido de pertenencia; las nociones de "actante" y "función" y, finalmente, la identidad recobrada.

A este curso le precede...

Curso I. «El Conocimiento de Uno Mismo»

Ver más

A este curso le sigue...

Curso III. «Heptagrama»

Ver más

X