Dos rutas paralelas, alternas y complementarias del desarrollo de conciencia.

Este curso toca de manera sensible, respetuosa y abierta la sexualidad humana; es una invitación a explorar en las profundidades del placer que experimenta el ser humano con la excitabilidad. La experiencia de este curso abre la mirada a horizontes donde se puede encontrar la plenitud de Ser en el ejercicio amoroso del erotismo, más allá de los prejuicios y los miedos, derribando los muros de la ignorancia y el Imaginario Colectivo. También nos enseña a comprender cómo el ejercicio de la castidad nos puede llevar a experiencias insospechadas de placer y plenitud personal.

En este curso se explica con claridad la importancia que tiene este conocimiento para la especie humana, así como la apertura mental que se requiere para desmitificar y liberarse del morbo, la vergüenza, el tabú, la culpa y los complejos que vienen de una programación desde la infancia. Es el abordaje del erotismo como una expresión de amor intensa, significativa y tierna que penetra la consciencia para transformarla. Uno no vuelve a ser el mismo después de un encuentro erótico; no es sexo, sino erotismo; no es abstinencia, sino castidad.

    • Decodificar los condicionamientos educativos que la escuela, familia y sociedad te han impuesto.
    • Conocer a fondo la naturaleza de tu potencial sexual y sus funciones primordiales: desarrollo de conciencia, placer y procreación.
    • Identificar el tipo de polaridad que tienes con otras personas y que puede ser desde extrema hasta ínfima como opuestos de una escala.
    • Reconocer tu afinidad erótica con base en la gama de respuesta erótica que existe tomando en cuenta un código de ética fundamental para tu integridad y la del otro.
    • Pasar del erotismo involutivo al erotismo consciente y creativo, para lograr una procreación en plenitud, si es que deseas engendrar.
    • Conocer a fondo la naturaleza y profundidad del orgasmo masculino y femenino.
    • Aprender a reciclar tu energía sexual y elevar tu nivel de conciencia, así como identificar cuando estás teniendo fugas que te traen consecuencias disfuncionales en tus actividades cotidianas.
    • Descubrir el equilibrio entre erotismo y castidad en tu propia vida como rutas complementarias.

Próximo Curso

No hay Eventos en la lista en este momento

El objetivo central de este curso radica en explorar la sexualidad humana desde una perspectiva distinta y muy sugerente: el desarrollo de la conciencia. Esta perspectiva nos confiere una visión sumamente interesante donde el cuerpo humano recobra su más profundo sentido de realización a través del ejercicio amoroso del placer. Una visión donde se decodifica el sexo como una respuesta fisiológica; el erotismo como la cultura del sexo, con su propio sistema de valores y su propia escala de sensibilidades, gustos y preferencias; y la sensualidad como la más sutil y sofisticada comunicación espiritual entre dos cuerpos.

“El erotismo y la castidad: dos vías alternas, paralelas y complementarias para el desarrollo de la conciencia.”–ARS–

El erotismo humano, ese nudo esplendoroso de relaciones entre la ética y la estética, no es tanto aquello que hacemos con el cuerpo sino, más bien, aquello que lo que hacemos, o dejamos de hacer, con el cuerpo. En la experiencia erótica se suman a la mera respuesta sensorial de nuestra sexualidad, un complejo circuito de emociones, actitudes, pensamientos, creencias y condicionamientos que forman un vasto lenguaje, donde se proyecta la totalidad del individuo.

Así, la afinidad erótica entre dos amantes en el claro sentido de dos personas con capacidad de amar, entraña no sólo la atracción bioquímica y electromagnética de sus cuerpos a través de la polaridad, sino una más profunda comunicación sustentada en los valores psicológicos, sociales, culturales y morales de cada uno, expresándose en el más ínfimo contacto visual o en la caricia más leve. El amor irradia su intensidad significativa y confiere trascendencia al contacto humano, transformando la piel en un texto y un contexto de excitación y ternura, descifrado por la conciencia.

A lo largo del curso estudiamos las dos manifestaciones fundamentales del erotismo: la vocación de vida sexual activa y la vocación de castidad. Dos rutas distintas de realización humana. Ambas genuinas y placenteras para quien tiene la vocación de lo uno o lo otro, pero ambas consideradas más que como polos opuestos, como rutas complementarias que alternamos en nuestras vidas cotidianas. Abordamos temas que van desde la gama de respuesta sexual humana, hasta la procreación consciente y las técnicas para incrementar la polaridad individual o en pareja; pasando por la distinta naturaleza de los orgasmos femeninos y masculinos; los umbrales de excitación en una espiral ascendente y cómo cruzarlos; la actitud reductiva y la actitud creativa; la diferencia entre abstinencia y castidad; el sentido del placer vinculado al sentido de realización y, todo esto, a la luz de un código de ética sexual que nos permita la salvaguarda física, emocional, mental y espiritual de las personas implicadas. El curso podemos entenderlo como una amplia reflexión en torno al desarrollo de las más íntimas modalidades de comunicación entre los seres humanos, cuyo objetivo es presentar un nuevo horizonte de posibilidades significativas que enriquezca las relaciones interpersonales.

A este curso le precede...

Curso III. «Heptagrama»

Ver más

A este curso le sigue...

Curso V. «Vocaciones de Vida»

Ver más

X